Entre 2 y casi 4 lempiras subirá el precio de las gasolinas la próxima semana

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las gasolinas estarán reflejando un aumento mayor al del diésel, insumo que tendría un incremento de 70 centavos por galón.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, adelantó que el precio por galón de las gasolinas para la próxima semana aumentará entre 2 y 3 lempiras.

Del mismo modo, anticipó que el precio de los combustibles seguirá con una tendencia alcista para la próxima semana.

La fuente del rubro indicó que la gasolina regular estará experimentado un aumento de 2 lempiras con 28 centavos por galón y la superior de 3 lempiras con 70 centavos.

Las gasolinas estarán reflejando un aumento mayor al del diésel, insumo que tendría un incremento de 70 centavos por galón.

Eugenia Covelo argumentó que los aumentos obedecen de cierta manera al movimiento del mercado internacional en los precios de crudo y de los refinados.

Según los reportes, en especial las gasolinas, están aumentando su precio a raíz que está incrementando la demanda del producto y porque las reservas de las gasolinas estuvieron hacia la baja en Estados Unidos.

“Estos incrementos reflejan el movimiento que se ha visto durante las últimas semanas en los mercados internacionales en los precios del crudo y los refinados”, reiteró.

“Esto ha causado que los precios de las gasolinas suban más, recordemos que estamos entrando al verano y esa es la tendencia que siempre se ve en el marcado por el mayor movimiento en las carreteras”, comentó.

La directora ejecutiva del Cohpetrol, proyectó que la tendencia hacia el alza de los precios de las gasolinas bajaría hasta septiembre, cuando finaliza el verano en Estados Unidos.

Para terminar, expresó que en el precio del diésel continúa los aumentos, pero su costo ha mantenido cierta estabilidad para esta semana, no ha habido una variación tan fuerte, en comparación con las últimas tres semanas y por eso se reporta un incremento menor.

Durante la presente semana próxima a terminar, en Tegucigalpa, la gasolina superior tiene un precio de128.19 lempiras, luego de subir 4.16 lempiras.

Igualmente, la gasolina regular registró un incremento de 3.14 lempiras, y su precio actual es de 115.88 lempiras.

Ante los constantes aumentos a los combustibles, varios sectores proponen implementar medidas más sustanciales para lograr un verdadero ahorro de gasolina. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lqP7Yi
¡Escanéame!
Coma
Coma