Entre 50 y 60 personas “beneficiadas” con el Decreto de Amnistía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La jueza Karla Romero denunció que los delitos de corrupción no son amnistiados en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, reveló que entre 50 y 60 personas fueron beneficiadas con el Decreto de Amnistía, de las cuales, la esposa de Enrique Flores Lanza salió favorecida.

“En la resolución, sobre aprobación de la Amnistía no estuvo la magistrada Sonia Marlina Dubón, se abstuvo de participar. Por ser esposa de Enrique Flores Lanza fue beneficiada con la misma”, dijo Barrios.

El congresista afirmó que el Estado de derecho está en funcionamiento y que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al recurso de institucionalidad presentados por la jueza Karla Romero, “en nada se entorpece el camino de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH)”.

Luis Redondo, presidente del CN

Mientras que la jueza Romero denunció que los delitos de corrupción no son amnistiados en Honduras. “Pena ajena porque estamos siendo observados internacionalmente”, indicó.

Por lo que consideró que la seguridad jurídica es una de las razones por la que “tenemos que construir esa base”.

La Sala de lo Constitucional de la CSJ, declaró “Sin Lugar” el recurso inconstitucional interpuesto el 28 de marzo del 2022 por la jueza Karla Romero en contra de la Ley de Amnistía Política.

En relación a la determinación de la CSJ, “la magistrada coordinadora de la Sala Constitucional, Marlina Dubón se excusó de no conocer los recursos por razones personales”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma