Equipo tecnológico del CNE extraviado luego de elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo en mención se utilizó para transmitir los resultados electorales el pasado 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, dio a conocer este miércoles que unos 150 equipos tecnológicos usados en las elecciones generales, desaparecieron, aunque muchos de ellos tienen GPS para su localización.

En ese sentido, detalló que dichos equipos tecnológicos (costosos) son de uso exclusivo del órgano electoral que no aparecen, sin embargo, que “mucho de este equipo tiene equipo tiene GPS para rastrear la ubicación”.

Mendoza detalló que el equipo estaría en manos de los operadores técnicos y custodios electorales, los que están registrados en el CNE.

“Estos equipos tienen incorporados el GPS y será importante que las autoridades traten de identificarlos, pedírselos a los que lo tienen y que lo entreguen de forma inmediata para evitar problemas, ya que también se suspenderá el pago a los operadores técnicos y custodios electorales”, expresó.

Asimismo, que se hace un cruce de información para determinar quiénes se quedaron el equipo y de esa forma como primera decisión se suspende el pago.

“Además de quedarse con el equipo, sustrajeron material de las escuelas, libros utilizados para la educación de los niños”, añadió.

El funcionario finalizó diciendo que la oficina de tecnología y bienes nacionales trabaja para identificar el equipo y los supuestos responsables de estos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma