Es decisión de Vallecillo aceptar o rechazar coordinación de la Sala Constitucional: Segura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Segura dijo que aunque el Partido Liberal le pidió rechazar el cargo “al final es una decisión que debe tomar él” y no pueden ponerle ninguna condicionante.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Segura

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que es decisión del magistrado Wagner Vallecillo aceptar o no la coordinación de la Sala Constitucional, luego de ser nombrado por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando sin seguir el orden de precedencia.

Segura dijo que aunque el Partido Liberal le pidió rechazar el cargo “al final es una decisión que debe tomar él” y no pueden ponerle ninguna condicionante.

“Nosotros hemos dicho que se haga en base a la Constitución de la República. Hay argumentos que dicen que sí se podría hacer, pero al final es una decisión que la tiene que tomar él”, indicó el parlamentario liberal.

Hasta el momento Vallecillo no se ha pronunciado al respecto, pese a que ya transcurrieron 15 días desde la polémica designación de puestos en las distintas salas de la CSJ. De su lado, el magistrado Luis Padilla, a quien corresponde la coordinación ha manifestado su inconformidad por la decisión.

Días atrás mencionó que al consultarle a Ráquel sobre el rompimiento en el orden de precedencia se limitó a decir que “la decisión ya está tomada”, y aseguró que la Sala Constitucional se encuentra paralizada.

Otros cambios que hizo la máxima autoridad de la CSJ, fue designar a Gaudy Bustillo como coordinadora de la Sal Civil; sin embargo, la magistrada Bustillo rechazó el cargo al no pertenecerle y finalmente fue nombrada Rubenia Galeano.

Mientras, algunos magistrados siguen esperando que Ráquel Obando convoque a reunión para tratar el tema de las reformas que permitieron rotaciones sin respetar el orden de precedencia. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma