Es ilógico que haya concentraciones políticas y se restrinja al turista con toque de queda: Canaturh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el sector público el Feriado Morazánico iniciará desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, Carlos Handal, catalogó de “ilógico” que se permitan masivas concentraciones políticas, pero se afecte al turismo con el actual toque de queda.

“Hay doble cara moral porque se pueden hacer sendas concentraciones políticas y ahí no hay problema”, criticó.

Handal sostuvo que el toque de queda que limita la circulación de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, debería reducirse por lo menos a las 12:00 de la noche.

La propuesta del dirigente es para impulsar el turismo durante la Semana Morazánica.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, informó que el toque de queda se mantendrá vigente para el Feriado Morazánico,

“Se mantiene el toque de queda hasta las 10:00 de la noche, también el cierre de las playas hasta las 7:00 de la noche”, indicó.

Asimismo, comunicó que quedan prohibidos los conciertos, fiestas patronales u otras actividades que impliquen aglomeración o convocatorias masivas, algo contrario a las concentraciones políticas que, sí están permitidas, sin mencionar la gente que acude a los estadios.

Para el sector público el Feriado Morazánico iniciará desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre. Entre tanto, empleados de la empresa privada tendrán libre del 6 al 9 de octubre.

Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AQ7ZWJ
¡Escanéame!
Coma