Es lamentable que hasta ahora exista importancia para un presupuesto electoral: Fosdeh

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Zepeda, indicó que es lamentable que hasta este momento entiendan la importancia de un presupuesto para un proceso electoral general.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo Económico (Fosdeh), Ismael Zepeda, lamentó que hasta este momento miren la importancia de un presupuesto para un proceso electoral general.

“Ahora entienden en Honduras la importancia de un presupuesto; la calidad en la ejecución del gasto, los desembolsos a las instituciones públicas en cumplimiento de su Plan Operativo Anual (POA) en relación a su Plan Estratégico Institucional (PEI), el gasto en burocracia, la necesidad de la pre intervención del gasto, el seguimiento y monitoreo de las compras y adquisiciones, etcétera”, apuntó.

De igual forma, mencionó que hace unos meses el Consejo Nacional Electoral (CNE), asesores y los partidarios políticos, indicaron que todo estaba bien,

No obstante, precisó que ahora es todo lo contrario, suscitándose todos estos acontecimientos que están poniendo en riesgo las elecciones.

Las magistradas Rixi Moncada y Ana Paola Hall del CNE, advirtieron que peligra la realización de las elecciones generales si el Congreso Nacional no aprueba la ampliación del presupuesto para la contratación de herramientas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36IgHZq
¡Escanéame!
Coma
Coma