Es momento que políticos muestren “madurez” de llegar a consensos para elección del FG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “La impunidad es lo que sigue legitimando y normalizando la violencia, la corrupción y la ilegalidad”, señaló la coordinadora de la ONU.

Tegucigalpa. Honduras
Alice Shackelford

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, se pronunció sobre la situación del Congreso Nacional (CN), en el tema de la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP).

Para Shackelford este es el momento idóneo en que la clase política debe mostrar su “compromiso” y “madurez” en relación a llegar a acuerdos para continuar con el proceso electivo del Fiscal General y Adjunto que mantiene en parálisis la agenda legislativa.

“La impunidad es lo que sigue legitimando y normalizando la violencia, la corrupción y la ilegalidad”, comenzó diciendo la coordinadora de la ONU.

Seguidamente agregó en un “llamado respetuoso” que “es el momento para que los políticos muestren su compromiso y madurez para lograr un acuerdo”.

Las declaraciones de Shackelford se dan en el marco de la crisis que sufre la Cámara Legislativa al acumular más de 40 días sin sesionar, y con ello el retraso de la discusión de los temas de interés general en el país.

En ocasiones anteriores, la representante de la ONU mencionó la importancia de elegir nuevas autoridades del MP para fortalecer la justicia en Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma