Es necesaria la instalación de una comisión contra la corrupción, según ex diputada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió el pasado jueves 18 de febrero una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de una comisión contra la corrupción en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La exdiputada del Partido Liberal (PL), Edinora Brooks, dijo que es necesaria la instalación de una comisión de lucha contra la corrupción en Honduras.

Reiteró que es necesario ese apoyo porque muchísimas instituciones por no decir todas, están infiltradas por la corrupción lo que hace difícil la aplicación de la justicia a las personas que han venido cometiendo actos de corrupción de manera abierta e impune.

Se está solicitando que venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) porque va a investigar, presentar requerimientos y juzgar, señaló

Indicó, que “si bien es cierto casi todas las instituciones están infiltradas, se pueden encontrar personas que todavía tienen bien claro que la corrupción tiene que combatirse”.

“Todos conocemos la conformación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sabemos hasta cómo está la situación y sin lugar a dudas se tiene que cambiar la Corte y hacer una buena elección, no corrupta e irregular”, manifestó.

La liberal mencionó que el fiscal general de la República de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, fue electo de la misma forma que los magistrados.

La exdiputada declaró que Estados Unidos (EE.UU.) le ha venido dando cátedra a Honduras sobre cómo se debe aplicar la justicia.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma