Es necesario aprobar fondos del proceso electoral para garantizar transparencia: diputado Ramón Soto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** «Es necesario que el Congreso se reúna de inmediato para aprobar los fondos y asegurar la confianza y la tranquilidad de los hondureños, tras proceso de las elecciones del 28 de noviembre”, sugirió Soto.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, indicó este sábado que es necesario que el Congreso Nacional (CN) apruebe los fondos al Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar transparencia en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Es necesario que el Congreso se reúna de emergencia para aprobar los fondos y así contratar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para asegurar la confianza y la tranquilidad de los hondureños, tras proceso de las elecciones del 28 de noviembre”, precisó.

Igualmente, el congresista dijo que es fundamental que los resultados sean los más transparentes, y que tengan la credibilidad del pueblo y de la comunidad internacional, pues de eso dependerá el éxito del próximo gobierno.

De mismo modo, agregó que se debe de tener voluntad, disponibilidad y generosidad para aprobar los recursos cuanto antes, ya que asegura que serán las elecciones más polémicas que se ha visto en Honduras.

“Se debe de tener voluntad, disponibilidad y generosidad con la democracia por parte del CN y es necesario aprobar los recursos cuanto antes, dadas que serán las elecciones más históricas de Honduras y la campaña más polémica que se va regir”, declaró Soto.

Por último, afirmó que no cree que los nacionalistas tengan voluntad política para que las próximas elecciones sean transparente. CR/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Tazo4T
¡Escanéame!
Coma
Coma