Es posible construir un ferrocarril interoceánico en Honduras, según Embajador Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a las declaraciones de Moncada, el costo de inversión entre el ferrocarril y las represas se ha calculado alrededor de 30 mil millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El Embajador de Honduras en la República de China, Sir Salvador Moncada, se expresó en torno a los 19 acuerdos de entendimiento entre ambos países para varias áreas que tienen que ver con cuestiones culturales y de apertura de relaciones y del trabajo en el Tratado de Libre Comercio.

“Los más importantes e inmediatos son la posibilidad de hacer exportaciones de nuestros productos importantes de importación a China, cosa que ya se está trabajando», dijo el diplomático.

No obstante, mencionó que hay dos proyectos de interés en el área de infraestructura que se trabajarán con China. Se trata de las represas “en especial en el Valle de Sula y la posibilidad de construir un ferrocarril interoceánico que sirva de comunicación y sea el centro de desarrollo económico del país”.

Científico hondureño, Salvador Moncada

De acuerdo a las declaraciones de Moncada, el costo de inversión entre el ferrocarril y las represas se ha calculado alrededor de 30 mil millones de dólares.

Por otra parte, y en relación al Tratado de Libre Comercio con China Popular “tomará tiempo en trabajarse, quizá todo lo que falta del año 2023 y del año 2024 se estará trabajando en ello, no obstante, hay oportunidades de exportación que en este momento ya se están llevando a cabo”.

El diplomático reconoció que “tenemos una balanza de comercio negativa que se tendría en algún momento empezar a impactar con el aumento de nuestras exportaciones y en invertir en mejorar técnicamente algunos aspectos de la producción de nuestros productos”.

“Hay que mejorar algunos aspectos de la producción de nuestros productos para que el costo de los productos disminuyese y nosotros pudiésemos tener una mejor exportación de los productos”, amplió Sir Salvador Moncada. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma