Es una “buena noticia” que la ENEE vaya “acelerar” la contratación de líneas de transmisión 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ENEE cuenta con 25 mil millones de lempiras para desarrollar las inversiones en líneas de distribución y transmisión.  

Tegucigalpa, Honduras

El miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, calificó de “buena noticia” para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica el acelerar los procesos de contratación de las líneas de transmisión a nivel nacional.  

El Cohep conoció los informes sobre el plan de expansión y también la temática de las inversiones que debe realizar la ENEE en la trasmisión del servicio.  

En ese sentido, Solórzano indicó que las fallas reportadas diariamente son referentes a las líneas de transmisión, debido a eso se acordó acelerar todos los procesos de las líneas de transmisión, especialmente, en la zona centro oriental como en el departamento de Olancho y en la región norte del país. 

“Confiamos que se van a acelerar los procesos para que en este año podamos adjudicar todas las inversiones, Es una buena noticia para la ENEE y a la población hondureña con miras a prepararnos para el 2024 ante la complejidad de las condiciones climáticas y sequías en donde se demandará mucho el servicio de energía eléctrica”, expuso.  

La ENEE cuenta con 25 mil millones de lempiras para desarrollar las inversiones en líneas de distribución y transmisión, y así garantizar en los próximos años el fluido eléctrico en todo el país, según reveló la fuente empresarial.  

Hace unos días, la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sesionó en la Central Hidroeléctrica Patuca III, donde aprobó nuevos proyectos de fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en generación, transmisión y distribución. 

Además, se trabajó en la consolidación de un Plan de Emergencia frente al fenómeno climático de “El Niño”. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...