Escasez de divisas “no hay”, pero se ha inflado la demanda por incertidumbre: presidente de CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Facussé dijo que la confrontación entre ambos sectores no ayuda a generar la confianza que se necesita, pero al final las reservas que tiene el país son “sólidas”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que escasez de dólares no hay, pero se ha inflado la demanda debido a la incertidumbre y sugirió usar de forma adecuada los dolores.

“Quiero decirlo de manera responsable, yo creo que escasez no hay, el país tiene un ingreso y flujo de divisas adecuados para las necesidades de comercio, lo que tenemos desafortunadamente es una demanda inflada por la incertidumbre ante el poco diálogo entre el sector público y el sector privado”, reconoció el empresario.

Facussé dijo que la confrontación entre ambos sectores no ayuda a generar la confianza que se necesita, pero al final las reservas que tiene el país son “sólidas”, así como los flujos de divisas que vienen son “permanentes y continúas”.

Ante la presunta escasez de dólares, dijo que la pregunta que se debe hacer en este caso es si se están utilizando de forma responsable las divisas.

“Nosotros no consideramos que no hay escasez de divisas para los efectos de las necesidades del comercio, las cuales están cubiertas, lo que hay es una demanda inflada que si está afectando el tiempo que toma conseguir las divisas”, reiteró el presidente de la CCIC.

Además, señaló que el sector empresarial también confía que este tercer año sea de inversión masiva en infraestructura y que la inversión tenga retorno para el país, porque necesita de un avance más profundo en la parte económica.

“Hemos visto en el 2023 una contracción en las importaciones, exportaciones y no hemos visto un mayor crecimiento en el empleo formal”, externó y añadió que hay una serie de situaciones que les llevan a guardar preocupación.

No obstante, “guardamos optimismo también de que el Gobierno va a saber impulsar la inversión pública para hacer despegar la economía”.

Este día el sector privado de San Pedro Sula sostendrá una reunión con la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) y el titular de la Comisión de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Cierra, para abordar lo relacionado con la economía. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma