Escasez de dólares generará más pobreza y falta de desarrollo económico, señala CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente de la CCIT dijo que es importante que todo el pueblo hondureño se dé cuenta “del problema que estamos atravesando con la falta de dólares en los bancos”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Antonio Fortín, manifestó las graves repercusiones que puede sufrir el país en general por la falta de acceso a las divisas.

El empresario dijo que es importante que todo el pueblo hondureño se dé cuenta “del problema que estamos atravesando con la falta de dólares en los bancos”.

Explicó que mucha gente cree que esto solo afecta al empresariado grande, pero “tenemos que tomar en cuenta que toda la materia prima se compra en dólares y si no hay, afecta la canasta básica”.

En ese caso, mencionó que  ante la escasez de dólares para comprar la materia prima, solo hay dos alternativas: una, que el empresario compre en el mercado paralelo dólares más caros para poder importar producto.

O por otra parte,  que se genere una escasez de materia prima para producir los productos de la canasta básica.

Bajo ese difícil escenario, Fortín dijo que iniciando de la canasta básica de alimentos que necesita dólares para poder atenderla y poder producirla, “nosotros creemos que es una situación que al final generará más pobreza, desabastecimiento y falta de desarrollo en la economía”.

“La escasez de dólares afecta a todos, la mayor parte de materia prima se compra en dólares y esto afecta directamente, por ejemplo, la canasta básica entre otros rubros de importancia para la ciudadanía”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma