“Esperamos que el sorteo de ubicación en papeletas sea en esta semana”: Rixi Moncada

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Moncada manifestó que todos los sectores quieren transmisión de datos, los hondureños estamos listos para votar.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que en el mes de septiembre comienza la campaña electoral que durará 90 días, “además esperamos que el sorteo de ubicación en papeletas sea en esta semana”.

Indicó que “nos espera una faena, estamos a menos de 100 días de los comicios, debemos recordar la asfixia que hubo en el Congreso Nacional (CN), para el proceso electoral que pudo haberse realizado en mejores condiciones”.

Las personas que no se han enrolado, no podrán ejercer el sufragio solo votaran quienes tengan el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), pero el proceso electoral no está en riesgo, apuntó.

Moncada manifestó que todos los sectores quieren transmisión de datos, los hondureños estamos listos para votar.

Además, señaló que el proyecto de biometría fue aprobado, este sistema ayudará a evitar que haya voto de personas fallecidas y migrantes, cada huella quedará registrada en lector de huellas.

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Anti Corrupción (PAC), Julio López, dijo que el CNE debe hacer ya el sorteo del oren de las papeletas electorales.

Agregó que “es una dificultad seria que el CNE no haya seguido el cronograma electoral, el sorteo de las posiciones en las papeletas esta retrasada y eso ya esta preocupando a la población”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AJ0aBC
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag