Esta semana Congreso presidido por Redondo irá por la derogación de las ZEDEs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según analistas, para el nuevo gobierno funcione como la población demanda, se debe solucionar con urgencia la crisis actual en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado, Rasel Tomé

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, reveló que esta semana el Congreso Nacional abordará los asuntos de relevancia y que mantienen en expectativa a la población hondureña.

El Congreso Nacional que preside el diputado Luis Redondo, convocó para este martes 1 de febrero a una sesión presencial en el hemiciclo legislativo.

Al respecto, Tomé adelantó que durante la sesión irán por la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), por ser consideradas una violación a la territorialidad y soberanía del país.

Además, el Congreso que preside Redondo, prevé tratar la rebaja al precio de los combustibles y la revisión de la energía eléctrica, entre otros asuntos.

Tomé apuntó que, desde esa parte del Legislativo, fortalecerán la democracia y “desmontarán” la dictadura.

“Esta semana la agenda del Congreso Nacional los temas que el pueblo está solicitando, vamos por la derogación de las ZEDES, la rebaja del precio de los combustibles, la revisión de la energía eléctrica para los pobres, y vamos fortalecer la democracia, vamos desmontando dictadura”, escribió en Twitter el diputado.

Las declaraciones del funcionario ocurren cuando todavía se mantiene el conflicto a lo interno del Congreso Nacional de Honduras, donde persisten dos juntas directivas que buscan la titularidad del Legislativo.

Según analistas, para el nuevo gobierno funcione como la población demanda, se debe solucionar con urgencia la crisis actual en el Congreso Nacional.

La crisis es de orden político, por lo tanto, la solución debe ser política mediante los actores principales del Congreso.

Honduras requiere gobernabilidad y estabilidad, pero eso no puede ocurrir con dos congresos paralelos y con la división actual en este Poder del Estado.

Asimismo, los análisis sostienen que se debe integrar un solo Poder Legislativo, que ofrezca certidumbre a la nación en esta nueva etapa y Gobierno que recién comienza. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma