Esta semana se instalará la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Añadió que la mandataria Xiomara de Zelaya estará en el Congreso Nacional, “haciendo una rendición de cuentas”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández, afirmó este domingo que el 25 de enero se instalará la Tercer Legislatura en el Congreso Nacional, ya que así lo establece la Constitución.

El parlamentario oficialista dijo que la Comisión Permanente dejará sus funciones, ya que la Segunda Legislatura se finalizó el pasado 31 de octubre, por lo que hasta las 12 de la media noche del 24 de enero finalizará sus funciones y potestades en el Legislativo.

Añadió que la mandataria Xiomara de Zelaya estará en el Congreso Nacional, “haciendo una rendición de cuentas” y también las principales autoridades de los otros poderes del Estado. En ese sentido, el Legislativo entrara al periodo de sesiones ordinarias.

Detalló que todo está listo, las invitaciones ya están generadas y los diputados convocados para un día solemne. “A partir de ese momento empezamos ya en las sesiones ordinarias con la metodología de convocatorias para alcanzar en proyectos mayoría simple y calificada”.

Aclaró que después del 25 de enero no se podrá hacer auto convocatorias ni sesiones extraordinarias, “o no vamos por mayoría calificada a elegir a las autoridades que le corresponden a este poder del Estado o simplemente quedarán acéfalas”.

Para el caso, ejemplificó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que de no lograrse con la Comisión Permanente se tendría que lograr con la mayoría calificada y esperarán a que el Partido Nacional se puedan sumar. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma