Este domingo no se actualizaron resultados porque personal está agotado, informó el CNE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las actualizaciones de información se reiniciarán el lunes 6 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo no que en las últimas horas no se actualizaron los resultados en los tres niveles electivos porque el personal se encuentra agotado y se decidió darles descanso para retomar el trabajo mañana lunes.

“Este domingo 5 de diciembre no se transmitirán ni divulgarán más actas de resultados en virtud de haberse otorgado descanso a todo el personal, después de las extensas jornadas de trabajo, reincorporándose en el área de escaneo este mismo domingo en horas de la noche”, expresa un comunicado oficial del CNE.

Del mismo modo, el ente electoral recordó que el enlace resultadosgenerales2021.cne.hn continua activo de forma ininterrumpida con la información procesada hasta el momento.

No obstante, las actualizaciones de información se reiniciarán el lunes 6 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Por otra parte, el CNE anunció que continúa recibiendo impugnaciones de actas hasta el lunes 6 de diciembre a las 11:59 de la noche, hora de Honduras.

Además, está abierto la sala de divulgación en el Hotel Honduras Maya para que se puedan consultar todas las actas procesadas por el CNE.

En las últimas horas, la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) efectuó acciones de inspección, solicitud de información y levantamiento de indicios en el Centro Logístico Electoral (CLE) del CNE, en relación a la investigación que de oficio se siguen por supuestas adulteraciones de actas emitidas por Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el nivel electivo de diputados.

Los equipos fiscales buscan indagar sobre el procedimiento de escaneo de actas de resultados, su transcripción y la verificación de las mismas, así como el recuento oficioso a consecuencia de impugnaciones.

Luego de las lecciones del domingo 28 de noviembre, se generaron denuncias de varios aspirantes a diputados, sobre la existencia de una red en el órgano electoral que busca favorecer a otros candidatos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lzx02U
¡Escanéame!
Coma
Coma