Este miércoles vence el plazo para que el RNP entregue el censo electoral al CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El censo será enviado a los 14 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, Cristian Martínez, dijo que hoy vence el plazo para que el Registro Nacional de las Personas (RNP), le entregue el censo al Consejo Nacional Electoral (CNE), de lo contrario se expone a cometer un delito.

“Es necesario que el CNE tenga toda la información para poder tener unas elecciones transparentes, para que ningún hondureño pierda la oportunidad de ejercer el sufragio”, manifestó.

Señaló que el trabajo que ha hecho el RNP en los últimos tiempos va a dar su fruto en relación que ya los muertos no votaran, eso era lo que se pedía una depuración para tener seguridad que el proceso sea transparente.

El censo será enviado a los 14 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales.

Por su parte, el CNE no ha divulgado cuántos ciudadanos quedaron excluidos por ser morosos de la hacienda pública, los militares, policías y los que no cumplieron con los requerimientos de la Unidad de Política Limpia.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3DmOupH
¡Escanéame!
Coma
Coma