Estudiante de Derecho de la UNAH recibirá premio internacional a la excelencia académica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La entrega para este año está programada para el 22 de octubre a través de un evento virtual debido a la pandemia por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras
Karina López Márquez

La estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Karina López Márquez, será galardonada con el Premio Centroamericano a la Excelencia Académica Rubén Darío.

López Márquez de 24 años, cursa la carrera de Derecho en su etapa final con un índice de 99 por ciento.

Oriunda de la comunidad de Terlaca, departamento de Lempira, la estudiante expresó que estudia Derecho por ser una carrera amplia que permite ver el mundo desde diferentes ángulos.

«En un inicio decidí estudiar por motivación de la profesora que cuidó de mí mientras estudié magisterio en Ocotepeque, luego me fue gustando, ya que todo lo que hay a nuestro alrededor implica conocer y aplicar el derecho; es una carrera amplia que permite ver el mundo desde diferentes aristas», dijo López.

Por si fuera poco, en 2018 a López Márquez se le entregó la misma distinción por tener un índice académico de 100 por ciento.

El premio Rubén Darío es un galardón otorgado anualmente por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), mediante Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) con el propósito de reconocer la dedicación, perseverancia y esfuerzo de estudiantes con distinción académica, pertenecientes a universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

La entrega para este año está programada para el 22 de octubre a través de un evento virtual debido a la pandemia por coronavirus. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36uxEIf
¡Escanéame!
Coma
Coma