Estudiantes hondureñas destacan como las mejores de América en Olimpiadas Mundiales de Robótica 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un total de 214 equipos de 65 países participaron en diferentes categorías del 18 al 21 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de Antares Bright Gazelles conformado por solo niñas, conquistaron el séptimo lugar en la categoría Open Junior y el primer lugar de toda América en la final internacional de “World Robot Olympiad 2021” (Olimpiadas Mundiales de Robótica), que por primera vez y debido a la pandemia fue de manera virtual.

En ese sentido, Honduras STEM Foundation siempre comprometidos con la generación de oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes del país, celebró con mucha emoción y orgullo los resultados alcanzados por el equipo que representó a Honduras en la final internacional del WRO® 2021.

Un total de 214 equipos de 65 países participaron en diferentes categorías del 18 al 21 de noviembre.

Para esta edición del WRO®, Honduras contó con la representación del equipo Antares Bright Gazelles en la categoría Open Junior quienes conquistaron el séptimo lugar en el global de su categoría y primer lugar de toda América con una puntuación mayor a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá.

Además, con puntuaciones menores a la Honduras a nivel global quedaron países como Arabia Saudita, China, Emiratos Árabes, España, Malasia, quienes tienen una trayectoria en robótica y en la competencia de muchos años, además de contar con mayores recursos económicos y apoyo en cada uno de sus países.

Sin embargo, el representativo de Honduras, conformado por solo niñas en edades de 11 y 12 años, lograron sobresalir con el proyecto ENERGY HELP A BUS, que consiste en un bus impulsado por energía solar y eólica que recorrería el trayecto de Santa Ana hasta el Mercado Perisur, reduciendo no solo las emisiones de CO2 sino ofreciendo una opción más económica de transporte para los miles de personas que circulan esta ruta diariamente.

Honduras STEM Foundation agradeció a los patrocinadores de esta edición del WRO®2021: Grupo Flores, HCT, HUGO, IT Group y STEM Center por su apoyo incondicional, a los jueces voluntarios que donan su tiempo y conocimientos para apoyar a los participantes.

“Nos sentimos orgullosos y emocionados por ver a Honduras brillar en espacios como el WRO®, cada vez estamos más cerca de conseguir lo que soñamos para nuestros más jóvenes cuando creamos Honduras STEM Foundation”, comentó la vicepresidenta de Honduras STEM Foundation, Gabriela Reyes de Morales.

“Siempre hemos estado seguros de las capacidades y talentos de nuestros más jóvenes, por eso, trabajamos con todo el corazón para crear oportunidades de desarrollo a través de educación STEM, a través de la robótica y todas las habilidades que pueden desarrollar en nuestras competencias. Soñamos con que más empresas se sumen como patrocinadores y un día contar también con el apoyo del Estado”, añadió.

Próximo año

Honduras STEM Foundation, se encuentra preparando ya las competencias para el próximo año con FIRST®LEGO®League para febrero 2022 y WRO® para el final del segundo trimestre del año.

Para el 2022 espera tener representaciones de Honduras en al menos Estados Unidos y Alemania.

De igual manera se encuentra en proceso de solicitud de patrocinios por lo que si desean apoyar la organización pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales y correo info@stemhn.org.

Honduras STEM Foundation es una organización sin fines de lucro que impulsa la educación STEM en Honduras a través de la organización de competencias en las que niños y jóvenes desarrollan habilidades blandas y aplican la educación STEM resolviendo problemas globales del mundo real.

WRO, oportunidad para sobresalir

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional. Ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

La WRO está promovida a nivel internacional por la World Robot Olympiad Association y se compone de diferentes categorías, las cuales se dividen por edades, comprendidas entre los 7 – 19 años. Los retos son accesibles dependiendo de la edad de los participantes. GO/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cG5coq
¡Escanéame!
Coma
Coma