*** Este jueves, compareció a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para atender la citatoria pública (no formal) por parte de la Fiscalía, luego de ser mencionado en juicios contra el expresidente Juan Orlando Hernández, en Estados Unidos.
Leopoldo Crivelli, actual regidor y otrora alcalde de Choloma, Cortés, negó este jueves que esté involucrado en negocios ilícitos y descartó que haya tenido vínculos con Geovanny Fuentes Ramírez (condenado por narcotráfico en EEUU), aunque admitió que en su municipio era un ciudadano conocido.
El dirigente del Partido Liberal fue mencionado en el juicio celebrado en Nueva York, contra el expresidente hondureño Juan O. Hernández, con supuestos vínculos y cooperación con Geovanny Fuentes Ramírez.
“Se suponía que lo había aportado a la campaña, una cantidad de 120,000 lempiras, pero eso no fue así de ninguna manera. Yo no conozco a esas personas vinculadas con esas cosas, están extraditados, no tengo arte ni parte, no los conozco”, dijo.
Sobre Geovanny Fuentes; “claro, él es bien mencionado lo conozco como un ciudadano porque es de Choloma, ahí nació y creció, todo mundo lo conoce”
Reiteró que nunca estuvo involucrado en actividades ilícitas y que no puede declarar situaciones que no conoce. “Un negocio ilícito es algo que no es público, yo no me puedo meter en esas cosas y dar declaraciones de lo que no conozco. Yo me baso en lo que sé y mis respuestas fueron contundentes, yo no tengo ninguna relación y no sé por qué me mencionó, hay sorpresa en el municipio”, amplió.
Crivelli, actual regidor de Choloma, concluyó que, “me dedico a mis cosas, ustedes deberían de estar más informados de lo que yo sé; a mi no me mencionado que yo estuve reunido con ellos”.
Este jueves, compareció a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para atender la citatoria pública (no formal) por parte de la Fiscalía, semanas atrás. (Hondudiario)