Exhortamos a los partidos políticos a que piensen en los intereses de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández llamó a los tres partidos políticos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) para que lleguen a acuerdos y contribuyan con un proceso de elecciones generales de altura.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, pidió a los partidos políticos para que antes de sus intereses particulares piensen en Honduras.

“Entre más tiempo pase va a ser más difícil encontrar una empresa que pueda asumir esta responsabilidad y eso genera tensión, incertidumbre”, manifestó.

“El llamado que hacemos nosotros a los partidos políticos, especialmente al Partido Nacional (PL), al Partido Libertad y Refundación (Libre), al Partido Liberal (PL)”, es que piensen en los intereses del pueblo hondureño y procedan de inmediato a poder dotar de los recursos necesarios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder desarrollar el proceso electoral”, indicó.

El CNE solicitó al Congreso Nacional (CNE), la aprobación de 800 millones de lempiras como incremento al presupuesto para el proceso de elecciones generales, a fin de contratar tecnología y garantizar unos comicios transparentes.

Hernández mencionó que el llamado es estrictamente a los tres partidos políticos mencionados porque son los que tienen poder en el CN y en el CNE.

“Salvador Nasralla podrá ser popular, pero hay que ser pragmáticos, ellos no tienen poder político en este momento, el Partido Liberal, el Partido Nacional y Libre son los que tienen el poder político”, aseguró.

“Nasralla ojalá que tenga la sabiduría y la madurez necesaria para que se pueda mantener en esta competencia, es una persona popular, pero en este momento no tiene poder político”, reiteró.

“Estos tres partidos políticos que mencioné son los que tienen que actuar con rapidez y no generar conflicto, no generar incertidumbre”, finalizó.hondudiario/AB

En nuestra Portada...