Exigen respuesta estatal ante ola de muertes violentas de mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Eguigure señaló que es más injusto que no existan procesos de investigación y judicialización de los casos de violencia contra la mujer en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, Merly Eguigure, exigió una respuesta estatal a la ola de violencia, luego de registrar cinco muertes violentas de mujeres durante el fin de semana.

“Esto es el resultado de toda la descomposición social que hay en este país donde el respeto a la vida es un bien que no protege el gobierno”, manifestó.

Eguigure señaló que la ola de violencia contra las mujeres se ha incrementado en tiempos de pandemia.

Prueba de ello son las casi 104 mil llamadas hechas al servicio de emergencia 911 por parte de mujeres en 2020 pidiendo auxilio por ser víctimas de violencia, refirió la defensora de los derechos de la mujer, indicó.

“Nosotros esperábamos que en tiempo de pandemia la mujer iba a tener mayor seguridad y protección por estar en su casa, pero fue todo lo contrario”, recriminó.

De igual manera, reprochó que las muertes violentas en Honduras solo sean números que se suman a una incontable lista.

“Esas eran cinco mujeres que tenían familia, que tenían hijos y que tenían personas que las estaban esperando en su hogar y no es justo que les quiten la vida”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zcz0mA
¡Escanéame!
Coma
Coma