Existe una clara intención de manipular las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Licona añadió que se esté destruyendo la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) al trasladar la facultad de los pagos millonarios del organismo al Ejecutivo a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal (PL), Nelson Licona, dijo que existe una clara intención desde la casa Presidencial para manipular las elecciones generales.

“Es una manipulación tristemente célebre lo que está haciendo Casa Presidencial porque ya está a la puerta de su salida para que comience a gobernar un nuevo partido, y esa es la pretensión del PL”, agregó.

Manifestó en que confiarán en los concejales del CNE harán bien su trabajo y garantizarán unas elecciones transparentes el 28 de noviembre.

“Quizá los políticos no hemos sido los mejores planificadores y producto de eso el Partido Nacional ha hecho y deshecho lo que han querido en el país, y por esa falta de planificación hemos permitido que sigan en el poder”, agregó Licona.

Aseguró que no hay duda que el máximo organismo electoral y los partidos políticos han sido disminuidos en sus facultades “porque en la medida que esa dictadura se ha fortalecido en el poder, ha tratado de atacar a todas las instituciones políticas”.

En estos momentos, declaró que la sociedad en general y partidos políticos de la oposición deben concentrarse en no permitir que la cartera la manejen los más corruptos.

“Nosotros tenemos que partir como el ave Fénix de las cenizas donde estamos, y salir de la ese atolladero en el que nos han sumido los nacionalistas”, puntualizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37TUTL0
¡Escanéame!
Coma
Coma