Expresidentes Lobo y Mel Zelaya recibieron dinero del narco, según testigo en juicio de JOH 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sánchez es conocido como “el contador” de Geovany Fuentes (narcotraficante preso en EEUU).

Tegucigalpa, Hondudiario

José Sánchez, contador de Graneros Nacionales y primer testigo del juicio por narcotráfico contra JOH, reveló bajo juramento que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques de dinero vinculado al tráfico de drogas.

La revelación viene desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico. Al ser un testigo, Sánchez habría estado presente en las reuniones que tuvo JOH con los narcotraficantes que ahora lo acusan.

Ante las preguntas del fiscal, Sánchez contó que JOH recibió un cheque por 250,000 lempiras, de Graneros Nacionales (empresa antes mencionada en casos de narcotráfico), a lo que el fiscal volvió a preguntar “¿Alguien más tiene cheques?”, Sánchez contestó: “José Manuel Zelaya Rosales en 2005, se postulaba para presidente por el Partido Liberal. Y Porfirio Lobo Sosa, Pepe”, según informó Inner City Press.

Sánchez, conocido como “el contador” de Geovany Fuentes (narcotraficante preso en EEUU), testificó que miró y escuchó al expresidente Juan Orlando Hernández y otros políticos hondureños en actividades relacionadas a la narcoactividad.

De manera detallada, contó que Juan Orlando Hernández recibió un maletín de dinero, en billetes de 20 dólares para usarlo en su campaña, y luego se lo dieron a él para que los cambiara.

Igual narró que tuvo reuniones con una persona de apellido “Sauceda” (la prensa lo relaciona con Leonel Sauceda, comisionado de la Policía Nacional) y que miró en los encuentros uniformes y placas de la Policía Nacional de Honduras.

El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, enfrenta este miércoles el segundo día de su juicio por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tanto la defensa del exmandatario y la fiscalía estadounidense presentaron ante el jurado de doce miembros sus argumentos de apertura. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma