Libre expulsa de forma definitiva a 18 diputados disidentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El pueblo recuperará el Congreso Nacional”, aseveró la mandataria.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta electa, Xiomara Castro, anunció que son EXPULSADOS DE FORMA DEFINITIVA del partido Libertad y Refundación (Libre), los 18 diputados disidentes y que “traicionaron” el acuerdo para la presidencia del Congreso Nacional (CN), entre ellos Jorge Cálix, Beatríz Valle y Yahvé Sabillón.

Vía Zoom, Castro dio lectura a la resolución que fue tomada de forma unánime en una reunión extraordinaria y donde detalló que el grupo liderado por los tres parlamentarios antes mencionados, desafiaron la autoridad del partido al no asistir a la reunión de la noche del jueves y el respaldo por otra planilla para integrar la junta directiva provisional del Congreso.

“Declarar su expulsión definitiva del Partido Libre… quedan prohibidas a partir de la fecha, sus acciones en nombre de Libre”, dijo Castro de Zelaya.

Los otros expulsados son: Denis Chirinos, Fabricio Cabrera, Mario Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Marco Tinoco, Edgardo Castro, Juan Ramón Flores, Sergio Castellón, Germán Altamirano, Yavhé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margi Dip.

Se salvaron de último momento, Meiby Ortíz y Cristián Hernández, quienes recapacitaron su apoyo a Jorge Cálix y mostraron su apoyo a Xiomara Castro y la línea partidaria para la elección del titular del Poder Legislativo.

De igual forma, se convocó a los seguidores de Libre de todo el país para que se movilicen a la capital hondureña para velar lo que sucederá el fin de semana en la instalación del Congreso Nacional.

“El pueblo recuperará el Congreso Nacional”, aseveró la mandataria.

Cabe señalar que, en medio de golpes y zafarrancho, este viernes fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN), juramentando a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

Ahora, los diputados tendrán que reunirse el próximo domingo 23 de enero para elegir la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional, donde se augura un panorama parecido o peor al que se vivió este viernes. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma