Extradición de JOH debe dejar un mensaje a la clase política: “La justicia va a llegar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente refirió el viejo dicho de que “el que mal anda, mal acaba”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Carlos Umaña

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, consideró que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, debe dejar una reflexión a la clase política del país.

“Este es un mensaje de reflexión para todos aquellos que estamos en política, de que la justicia va a llegar en cualquier momento”, dijo.

Umaña lamentó la bofetada que “nos está dando el gobierno de Estados Unidos”, porque en Honduras “no fuimos capaces por toda la maquinaria que construyó el señor Hernández a su alrededor de juzgarlo acá por todo lo cometido, no solo en el narcotráfico, sino en el desbaratamiento de toda la institucionalidad de nuestro país”.

La fuente refirió el viejo dicho de que “el que mal anda, mal acaba” y reiteró que la situación de Hernández es un mensaje para todos los políticos.

Tarde o temprano la justicia llegará, ya sea de Honduras que sería lo deseable, o de otro país como Estados Unidos, remarcó.

Por otro lado, Umaña no descartó la posibilidad de interpelar al Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, para que expliqué por qué nunca hubo una investigación contra el expresidente Hernández, pese a las múltiples denuncias en su contra.

Para terminar, instó a reflexionar para que el proceso de selección de los operadores de justicia se haga de manera transparente y no venga otro país a hacerle justicia a los hondureños.

El expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado fue finalmente extradido el jueves 21 de abril hacia los Estados Unidos, país que lo acusa de tráfico de drogas y otros delitos.

Este viernes el expresidente Hernández asistirá a su comparecencia inicial en una corte federal de Nueva York. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma