Extraditado por narcotráfico el exdiputado Liberal Midence Oquelí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El exdiputado Liberal, Midence Oquelí Martínez Turcios bajo fuerte medidas de seguridad fue trasladado a la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado del partido Liberal, Midence Oquelí Martínez, fue extraditado este jueves a Estados Unidos por ser requerido una Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado por delitos ligados al narcotráfico y vinculado al  grupo de “Los Cachiros”.

De acuerdo a la acusación, el excongresista Liberal es señalado de conspirar para importar cocaína a ese país del norte del continente, así como delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En ese sentido, bajo un fuerte dispositivo policial, Martínez Turcios fue resguardado previo a ser trasladado hasta la base militar Hernán Acosta Mejía, donde lo esperaba un avión con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para llevarlo a Estados Unidos.

El excongresista vestía una camisa gris, una chumpa y jean azul, con una gorra y entre sus manos una bolsa que aparentemente tenía documentos.

Cabe señalar que, el 17 de enero, un juez de Primera Instancia concedió la solicitud de extradición en la causa instruida para el exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos.

El extraditable se presentó el pasado 11 de enero a la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas, y seis días después, un juez concedió la extradición.

Martínez Turcios, guardó la detención provisional en las instalaciones de la base policial de Fuerzas Especiales más conocida como Los Cobras.

Según la información que consta en los expedientes Oquelí Martínez, supuestamente realizó negocios y apoyo de manera directa con el tráfico de drogas con la organización criminal denominada “Los Cachiros”, proporcionándoles armas y facilitándoles el tráfico de sustancias ilegales.

Martínez Turcios, fue diputado por el Partido Liberal en el Congreso hondureño en los períodos 2010-2014 y 2014-2018 por el departamento de Colón, considerado la cuna de la organización criminal de Los Cachiros.

Asimismo, corrió por la reelección para un tercer período en 2018-2022, pero perdió en las elecciones generales de 2017. Un año después fue imputado por EEUU por delitos de narcotráfico.

De esta forma, Midence Oquelí Martínez Turcios se convierte en el extraditable número 37. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma