Fabricas de México vendrían a invertir a Honduras, según maquiladores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sector maquilador informó que fabricas que están en México podrían venir a invertir al país.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario y expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, expresó este sábado que debido a la sobreproducción de México puede beneficiar a Honduras ya que pueden llegar empresas que inviertan en el país.

Dijo que la crisis de México está en una sobreproducción dejando consecuencias que se están tratando de manejar con un dialogo permanente a los inversionistas para que en los próximos meses vengan empresarios mexicanos a invertir a Honduras.

“La crisis de México, que está entrando en una crisis de sobreproducción, está trayendo como consecuencia que nosotros estamos tratando de manejar un diálogo permanente con inversionistas y como consecuencia posiblemente vamos a estar dando noticias los próximos meses de fábricas que vienen a invertir en el país que podrían andar en alrededor de los cinco o 10 mil nuevos empleos”, informó Canahuati.

Reveló que hay un serio interés en invertir en Centroamérica donde ya se han realizado inversiones en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua por lo que están trabajando para que vengan a Honduras.

“Pero no están viniendo a Honduras por esa falta de buena relación que en este momento se necesita entre el gobierno de Honduras y la empresa privada”, resaltó.

Por último, dijo el empresario que unos de los factores que traería consecuencias que no vengan es la reforma tributaria, “sí está creando incertidumbre que al final hace que no venga más empresas a instalarse al país”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma