Fallece otro infante por sospecha de dengue en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reportes del Hospital Escuela revelan que más de una veintena de menores se encuentran ingresados por dengue.

Tegucigalpa,Honduras

Un menor de edad murió bajo sospecha de dengue en las últimas horas, mientras que su hermana se encuentra hospitalizada, reportaron estos miércoles médicos nacionales.

La doctora Karen Mejía amplió que ya “hemos activado todas las alarmas, tenemos la Unidad Técnica Ambiental trabajando, para que entregue abate, fumigue y realice otras acciones por el caso del menor fallecido”.

Mejía detalló que el menor fallecido residía en la colonia Zapote Norte de Comayagüela, y que su hermana del menor está hospitalizada en el Materno Infantil.

Ante esta situación, la médica instó a la población para que esta alerta y tomar medidas para prevenir el dengue porque la temporada lluviosa tiende a intensificar la enfermedad.

“Urge que la población se una a las acciones para prevenir el dengue porque de lo contrario se podrían seguir teniendo casos lamentables como el ocurrido en las últimas horas”, indicó.

La galena advirtió que los casos de dengue están en aumento, ya que solo en la semana epidemiológica número 36 se han reportado más de 91 casos de dengue en menores de edad.

Reportes del Hospital Escuela revelan que más de una veintena de menores se encuentran ingresados por dengue. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nUcNXq
¡Escanéame!
Coma