Fallece la exprimera dama Alba Nora Gúnera de Melgar Castro a los 79 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los últimos años doña Nora fungió como diputada al Parlamento Centroamericano, y fue electa como diputada al Congreso Nacional (CN), y fue vicepresidenta de la Cámara Legislativa en el periodo 2010 -2014.

Tegucigalpa, Honduras

La ex candidata del Partido Nacional y ex primera dama de la nación, Alba Nora Gúnera de Melgar Castro, falleció esta madrugada a la edad de 79 años de edad en la capital.

La muerte sorprendió a la lidereza nacionalista en su casa de habitación, tras sufrir una penosa enfermedad que la aquejó por mucho tiempo.

Familiares de doña Nora confirmaron la noticia a través de un comunicado, en el cual manifiestan su profundo dolor por la partida física de quien fue una gran dama de la sociedad hondureña.

Su velatorio se realiza este viernes en La Auxiliadora, para su posterior sepelio en Jardines de Paz Suyapa en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. en horas de la mañana de este sábado.

El comunicado familiar reza en uno de sus párrafos destaca que su alma llamada por su creador, voló hacia los cielos acompañada por la Santísima Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños y va en su viaje final encontrándose con nuestro adorado e inolvidable padre, Juan Alberto Melgar Castro.

 “Doña Nora”, como era conocida cariñosamente, nació en Concepción de María, San Marcos de Colón, Choluteca en 1942. Se casó con el ex jefe de Estado, general Juan Alberto Melgar Castro con quien procreó tres hijos: Nora Liduvina, Juan Ramón y José Arquímedes.

Se graduó como maestra de Educación Primaria con una especialización en Alemania y fue primera Dama de la Nación entre 1975 y 1978.

El 2 de diciembre de 1987 falleció su esposo, Juan Alberto Melgar Castro.

Su vida política la llevó a convertirse en candidata del Partido Nacional de la Presidencia de la República, luego de ganar las elecciones internas en 1986. Perdió los comicios generales frente al aspirante liberal, Carlos Flores.

Fue la primera mujer hondureña en ser candidata presidencial por un partido político.

Se desempeñó además como presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y fungió como alcaldesa de Tegucigalpa, entre 1990 y 1994. También llegó a ser diputada del Congreso Nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Desde horas tempranas, dirigentes nacionalistas expresaron su pesar a través de los medios de comunicación y las redes sociales, por la muerte de la lidereza hondureña.

Huella

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo que “ha fallecido una extraordinaria mujer que ha dejado huella indeleble en el Partido Nacional y en Honduras”.

“Logró ser la primera mujer alcaldesa de la capital y yo era primer regidor en esa época y por seis meses fungí como alcalde por ley del Distrito Central (DC)”, destacó el diputado nacionalista.

“Doña Nora era una mujer con una conciencia social tremenda, con un enorme corazón. Una mujer humilde quien como primera dama de la nación en un gobierno militar y alcaldesa capitalina nunca cambió su manera de ser”, afirmó.

Deploró que “hoy el Partido Nacional de Honduras está de luto, Doña Nora le dio mucha gloria al país que hoy llora su partida. Descanse en paz”.

Cargos políticos de Doña Nora:

-Primera Dama de la Nación
-Candidata nacionalista a la presidencia
-Presidenta del CCPN
-Alcaldesa del DC
-Diputada al CN y al Parlacen

hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma