Fátima Juárez será la presidenta interina del Partido Nacional en ausencia de David Chávez 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al presidente de la principal fuerza política opositora se le acusa de delitos ligados a corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional designó este miércoles a Fátima Juárez, en su condición de vicepresidenta, solo para presidir las sesiones del Comité Central por la ausencia del presidente David Chávez, “quien es perseguido políticamente por el actual gobierno”.  

Chávez se encuentra prófugo de la justicia hondureña desde el pasado diciembre, ya que, al presentarse un requerimiento fiscal en su contra, decidió huir del país y asegura que se trata de un exilio. 

“El presidente del PN seguirá siendo David Chávez hasta marzo del próximo año que finalice su período … por la persecución política que le han entablado, se ha nombrado a Juárez como presidente interina”, dijo Antonio Rivera, diputado del Partido Nacional.  

Rivera contó que tuvieron una reunión con la directiva del Partido y otros líderes políticos para definir acciones concretas ante los problemas del país. 

Uno de los puntos a definir es el nombramiento interino de Fátima Juárez como presidenta del Comité Central y la convocatoria para la celebración el próximo 27 de febrero de un año más del partido, indicó.  

“Tenemos actividades que hacer, posicionamientos que tomar y ante la ausencia de Chávez Madison, pues de forma interina lo realizará Fátima Juárez”, reiteró.  

A David Chávez “se supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública”, señala la orden de captura “inmediata” del ente acusador del Estado.  

Al presidente de la principal fuerza política opositora se le acusa de delitos ligados a corrupción, según lo que indica la orden.  

El exdiputado nacionalista David Chávez formó parte de esta estructura de corrupción que se apropió de 21 millones de lempiras, según la línea de investigación que reveló en su momento el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).  

En la red de corrupción del Infop, “mediante sus programas sociales se ha perdido mucho dinero, ha sido el mejor mecanismo para robar”, según delató el CNA. OB/Hondudiario     

  

 

 

En nuestra Portada...

Coma