Felicidades Hondudiario.com en su XVIII aniversario: Mauro Orellana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Felicidades Hondudiario en su XVIII aniversario.

Por: Mauro Orellana
Tegucigalpa, Honduras

Hola estimados amigos, soy el periodista Mauro Orellana, con 30 años de trayectoria en los medios de comunicación, en esta ocasión quería referirme al 18 aniversario de fundación de Hondudiario.com, el primer periódico digital de Honduras.

Quiero contarles que soy uno de los pioneros en Hondudiario, recuerdo ese primer día de septiembre de 2003, hace exactamente 18 años, cuando junto al destacado periodista Robert Marín iniciamos a redactar notas para este medio de comunicación, junto al Webmaster Gustavo Cruz.

Hondudiario surge en un momento en el que muchos no creían en el futuro del periodismo digital en Honduras, por eso fue un momento difícil, cuando la conectividad en el país era muy escasa.

Sin embargo, hubo un gran esfuerzo en la parte administrativa del periódico para mantenerlo a flote ya que las empresas y las agencias de publicidad, no consideraban rentable anunciarse en un diario digital, sin embargo, gracias a la tenacidad de mis buenos amigos como Arístides Aceituno, Víctor Montesinos y Marvin Aceituno, Hondudiario siguió adelante y hoy cumple 18 años de cosechar éxitos con un gran rating tanto en su edición digital como en sus redes sociales lo que está certificado.

Luego se fueron incorporando al periódico otros periodistas como María Ortiz, Yesenia Herculano, Ivonne Martínez y el cronista deportivo Russel Ramos, así como el destacado reportero gráfico Napoleón Martínez (QEPD), y así a lo largo de todos estos años se han incorporado otros jóvenes que han tenido la experiencia de laborar para el primer periódico digital.

Como apunté; Hondudiario surge en un momento en el que en el país muy pocos le apostaban al periodismo digital, sin embargo, el eslogan “No dejes para mañana lo que puedes leer hoy”, caló entre los lectores que se dieron cuenta que casi en tiempo real podían estar informados sin tener que esperar hasta el día siguiente para esperar las ediciones de papel. Comenzaba una nueva era del periodismo en Honduras.

Hoy quiero dar las gracias a mis colegas y más que colegas, mis amigos Arístides Aceituno y Víctor Montesinos por haberme dado la oportunidad de haber formado parte de este proyecto que hoy es todo un éxito.

Hoy quiero felicitar a todo su personal técnico, periodístico y administrativo por arribar este 1 de septiembre de 2021 a su 18 aniversario de haber surcado el ciberespacio. Felicidades a todos.

Sinceramente

Mauro Orellana

URL Corta: https://bit.ly/3yxiDzy
¡Escanéame!
Coma
Coma