*** La FENAGH mencionó que mientras no allá una hoja de ruta, la producción quedará estancada.
El director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), José Chacón, alertó sobre los efectos graves en el sector productivo a nivel nacional ante la falta de incentivos por parte del Gobierno y el financiamiento accesible para ayudar al gremio campesino del país, esto se debe a las últimas medidas económicas como el incremento del TPM.
José Chacón dijo que la federación que representa a los 13 sectores claves de la economía, enfrenta un duro desafío al no contar con el respaldo necesario para que haya una mejor productividad.
“Mientras no se trabaja en una hoja de ruta, y no se ofrecen incentivos, la producción continuará estancada”, insistió el director de la FENAGH.
Continúo diciendo que las actuales políticas económicas que hay en el país, aunque buscan evitar la inflación, no son acompañadas de medidas complementarias que estimulan la producción. A su vez, expuso que la situación puede incrementar el precio de la canasta básica.
“Esta falta de financiamiento asequible también afecta la competitividad de los sectores productivos”, detalló el director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras.
Concluyó, pidió al Gobierno a implementar políticas que fortalezcan la productividad de Honduras, lo que evita las consecuencias económicas y sociales que están afectando el pueblo hondureño. AB/Hondudiario