FFAA garantizan investidura de Xiomara y piden respetar la Constitución de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las FFAA instaron a la ciudadanía a comportarse en el marco de un ambiente cívico, para que el 27 de enero los hondureños presencien una fiesta democrática en paz y hermandad.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de un comunicado se pronunciaron este viernes tras los actos ocurridos en el Congreso Nacional (CN) y pidieron a autoridades y políticos, respetar la Constitución de la República,

Asimismo, en el escrito hicieron saber que garantizan la investidura de Xiomara Castro como presidenta el próximo 27 de enero.

En ese sentido, la institución castrense lamentó “los incidentes inapropiados” en la instalación de la junta directivo provisional en el hemiciclo legislativo.

“Las Fuerzas Armadas en base a los artículos 244 y 272 de la Carta Magna garantiza la juramentación como excelentísima señora presidenta de la República de Honduras y comandante general de las Fuerzas Armadas a la ciudadana Xiomara Castro Sarmiento el próximo 27 de enero de 2022”, expresaron en la nota.

De igual forma, exhortaron a las autoridades electas, a los funcionarios públicos y a la población en general para que mantenga el respeto a lo establecido en la Constitución de la República.

Las FFAA instaron a la ciudadanía a comportarse en el marco de un ambiente cívico, para que el 27 de enero los hondureños presencien una fiesta democrática en paz y hermandad. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma