Ficohsa Fundación inaugura primera escuela primaria remodelada junto a USAID    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ficohsa Fundación renovará 250 aulas en 25 escuelas en diferentes zonas del país. El proyecto beneficiará o más de 10,500 estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras

Ficohsa Fundación inauguró este martes el primer Centro de Educación Básica del Proyecto Alianza por la Educación en el que participa como socio estratégico en una iniciativa junto a el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de mejorar la calidad educativa en Honduras y garantizar oportunidades de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes del país.

La Alianza tripartita es conformada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con el Ministerio de Educación de Honduras y el sector privado. En ese contexto, Ficohsa Fundación, inauguró la primera obra del proyecto que consiste en el cambio del techo, instalación de un nuevo sistema eléctrico, reparación de puertas y ventanas, restablecimiento de los sistemas de agua y saneamiento, iluminación y pintura en general. La escuela Esteban Mendoza está ubicada en la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa.

A la Escuela Esteban Mendoza acuden 854 niños y niñas que ahora podrán tener acceso a salones de clases dignos que les permitan recibir sus enseñanzas apropiadas. En ese centro escolar laboran 49 maestros y maestras.

Presidente de Ficohsa Fundación, Juan Carlos Atala

Con la inauguración de las instalaciones en este centro escolar, Ficohsa Fundación inicia su contribución al proyecto para llevar a cabo la renovación de 245 aulas en 25 escuelas en diferentes zonas del país. Esto beneficiará a 10,500 alumnos y sus profesores.

A la inauguración asistió la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu; el ministro de Educación, Daniel Sponda, el presidente de Ficohsa Fundación, Juan Carlos Atala, representantes de USAID, entre otros, en los que se destacó la presencia de una gran cantidad de niños y niñas.

En el evento, el presidente de Ficohsa Fundación, dijo que “la Alianza por la Educación es una muestra de la importancia del involucramiento de diferentes actores de la sociedad. Contar con nuestros amigos de USAID, su compromiso con la educación en todo el mundo y su apoyo estratégico en este proyecto son invaluables. Junto al Ministerio de Educación de Honduras y el sector privado, hemos formado una alianza poderosa que trabaja en conjunto para hacer realidad nuestros objetivos comunes: brindar a los niños niñas y jóvenes de Honduras una educación de calidad, accesible y equitativa”.

Las escuelas que serán reconstruidas por Ficohsa Fundación se seleccionarán las ubicadas cerca de los centros de educación pre básica que la misma Fundación ya respalda para garantizar que las comunidades continúen recibiendo apoyo y que puedan ofrecer una educación de alta calidad desde la etapa preescolar y así ampliar su impacto de manera más profunda.

La Alianza por la Educación es un proyecto que tendrá un alto impacto en el desarrollo de un mejor futuro para país en base a la cobertura y calidad de la educación básica y la creación de alianzas público-privadas para abordar las necesidades críticas de infraestructura.

En este mismo contexto Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa dijo “continuaremos siendo participes de proyectos que impulsen el bienestar de los hondureños. La educación es uno de nuestros principales pilares y creo que trabajar junto a Aliados como USAID, Gobierno y empresa privada es importante para un mayor al desarrollo sostenible”. Hondudiario 

Antes de la remodelación 

Después de los trabajos de remodelación 

En nuestra Portada...

Coma