Figueroa dijo que la instalación de la cárcel de máxima seguridad “destruirá todo un ecosistema”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada del PSH resaltó que con la construcción se perderá el ecosistema del lugar.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, señaló que hay mucha desconfianza en la instalación del proyecto de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne que se encuentra a tan solo 250km de las Islas de la Bahía.

Figueroa manifestó que no se oponen a la construcción de la cárcel, están en desacuerdo a que se destruyan los recursos naturales, todo un ecosistema que forma parte de la riqueza vegetal de Honduras.

“No nos oponemos a la construcción de una cárcel, nos oponemos a que se destruya todo un ecosistema que es parte de una riqueza natural, que no es sostenible y que por ser construida por ustedes nos genera mucha desconfianza para qué la van a usar”, subrayó Figueroa en su red social “X”.

Ademas, la diputada habló sobre la oposición del diputado, Mauricio Rivera, que del mismo modo que el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lucky Medina, que piensan que el mayor sector en desacuerdo en la instalación de la cárcel es el crimen organizado.

“Políticos que rechacen la construcción de la cárcel en la isla del Cisne, obedecen a los intereses de las maras, pandillas y crimen organizado”, había expresado el diputado Rivera en la red social “X”.

A esto se sumó el diputado Carlos Umaña en respuesta al diputado Rivera, “no amigo, no estamos a favor del crimen organizado, ni en sociedad con maras, pandillas o narcos. Simplemente queremos que se respete esa área protegida patrimonio de la humanidad y aún casi virgen”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma