Finanzas y SAR explicarán los “alcances y beneficios” de la supresión de exoneraciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya adelantó que el proyecto de ley será sometido a una amplia discusión.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, explicarán los alcances y beneficios del proyecto de ley presentado en el Legislativo para la supresión de exoneraciones.

La iniciativa tiene que ver con la derogación del artículo 3 del Decreto Legislativo 113-2011, el cual devuelve a los usuarios el 8 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) por compras con tarjetas de crédito o débito.

Zelaya adelantó que el proyecto de ley será sometido a una amplia discusión.

El funcionario señaló que la iniciativa nació del SAR y de Finanzas, por lo tanto “vamos a invitarlos a ellos para que nos expliquen los alcances y los beneficios”.

Además, reveló que la comisión de dictamen, presidida por el diputado Hugo Noé Pino, tiene instrucciones de someter el proyecto a una amplia socialización.

En ese sentido, refirió que no están corriendo para aprobarlo, más bien, “queremos que se le dé amplia discusión y debate”.

“Vamos a tomar la mejor decisión que se pueda tomar sin afectar a los sectores. Si eso afecta, el Congreso Nacional no aprobará algo que afecte a los sectores”, apuntó.

“Informó Hugo Noé Pino que ya se convocó a la gente de la construcción, de la vivienda y los que tienen injerencia, es una amplia discusión”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma