Finanzas ya ha ejecutado el 71% de los L. 280 mil millones del presupuesto de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Seguimos ejecutando el presupuesto y cumpliendo con todos los compromisos, aseguró Roxana Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez

La viceministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roxana Rodríguez, informó que a la fecha se ha ejecutado el 71 por ciento del presupuesto general de la República año fiscal 2021.

Este presupuesto es de más de 280,000 millones de lempiras, con importantes partidas para la salud, la educación, programas sociales, seguridad y un buen porcentaje para la reactivación económica.

“Estanos dando seguimiento continuo a la ejecución de las instituciones de la gestión central y descentralizada y focalizando los proyectos que nos están apoyando para la reactivación económica, generación de empleo y a las instituciones que están de frente atendiendo al pandemia del COVID-19”, indicó.

“Estamos viendo que los hospitales tienen una ocupación muy baja de pacientes ingresados, así como de atenciones”, añadió.

Explicó que “al día de hoy ya tenemos una ejecución del 71 por ciento del presupuesto general de la República”.

Ejecución

En ese sentido, la funcionaria mencionó que la ejecución del presupuesto sigue, que se está y se cumplirá con todos los compromisos financieros.

“Todavía estamos en el proceso de ejecución, hay una ejecución fuerte de cara al pago del treceavo mes, esperamos comenzar a pagar en los primeros 10 días de diciembre”, expresó.

“Estamos realizando también pagos a los proveedores de los proyectos que están apoyando con la reactivación económica”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma