Fiscal General y Adjunto se elegirán antes que finalice agosto, asegura Hugo Noé Pino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pino dijo que están a la espera que en los próximos 6 u 8 días se complete el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto”.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, aseguró que antes que finalice el mes de agosto se elegirá al Fiscal General y Adjunto y adelantó que la próxima semana se nombrará la comisión que analizará a los candidatos.

El parlamentario explicó que el retraso se debe también a que la lista enviada por la Junta Proponente “llegó sin los expedientes respectivos, sin los currículum y sin las calificaciones”.

Por lo que, el presidente del CN, Luis Redondo, envió una comunicación a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y “estamos esperando esa información”.

Añadió que esta semana se va nombrar la comisión que va analizar las personas propuestas y luego “harán su informe al pleno y ser el pleno quien va a elegir, así que esperamos que esto se complete los próximos 6 u 8 días, antes que termine el mes de agosto”.

El oficialismo mantiene su postura de que se respetará los cinco candidatos seleccionados por la Junta Proponte, así como el tiempo en que deben ser electos, para sustituir a los actuales Fiscales el 1 de septiembre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma