Flujo de veraneantes en Semana Santa superó las expectativas y fue un aporte para la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El feriado sin duda generó fuentes de empleo y sirvió para una reactivación total del turismo.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Turismo dio a conocer que el flujo de veraneantes durante la Semana Santa superó las expectativas dentro de la industria sin chimenea. La ocupación hotelera estuvo completa desde el inicio de la temporada.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, detalló que, de acuerdo a los informes preliminares recibidos de las cámaras de comercio y promotores de la industria, “se superaron las expectativas en Semana Santa, realmente fue un aporte significativo que dinamiza la actividad económica”.

Seguidamente, el funcionario destacó que los atractivos y destinos turísticos lucieron abarrotados.

“Nos vimos obligados a preguntar quien tenía habitaciones disponibles para resolver la fuerte demanda de alojamiento, todo estaba lleno en beneficio también de los pueblos cercanos”, indicó.

“En zonas del occidente de Honduras se reportaron mil visitantes en un solo día, eso rebasó la marca. Se esperaba un desplazamiento alto, sabíamos que la población tenía la necesidad de salir a vacacionar tras dos años de restricciones y medidas sanitarias”, agregó.

Algo similar ocurrió en otros destinos de la zona sur de Honduras, con bastante movimiento en lugares como Amapala.

La Semana Santa significó un impulso bastante importante para los hoteles, restaurantes, el transporte y el comercio, entre otras actividades.

El feriado sin duda generó fuentes de empleo y sirvió para una reactivación total del turismo.

La Secretaría de Turismo dará a conocer el próximo miércoles un informe detallado sobre la cantidad de veraneantes que se movilizaron, tanto nacionales como extranjeros y el circulante económico.

Según el reporte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), alrededor de un millón de personas, entre hondureños y extranjeros, se movilizaron durante el feriado de Semana Santa. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma