Funerarias registran 143 entierros por COVID solo en febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lanza hizo el llamado para que la población se aplique las tres dosis de la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria en Honduras, Edwin Lanza, informó que ya registran unos 143 entierros de personas fallecidos por Covid-19 solo en el mes de febrero.

Indicó que en el mes de enero fuero un total de 343 defunciones y en todo lo que va de la pandemia unos 22, 500 entierros a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que la cantidad de entierros ha venido en aumento, prácticamente se cuatriplico la cantidad, desde la segunda quincena de diciembre el aumento se ha notado más.

Lanza señaló que “se dio una tregua donde los números habían bajado durante tres meses, nosotros tenemos la confianza que va a suceder lo que esta pasando en otros países donde están bajando los casos”.

“Esperamos que la población entienda el llamado general que hacen todas las instituciones a usar las medidas de bioseguridad, para poder bajar la curva de contagios”, agregó.

Finalmente hizo el llamado para que la población se aplique las tres dosis de la vacuna y además estar alerta ante cualquier síntoma. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma

Coma