“¡Ganamos!”: Xiomara Castro proclama victoria y promete Gobierno de reconciliación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La comparecencia de Castro de Zelaya, se dio a escasas horas de que el CNE diera el primer informe sobre los datos preliminares donde aventaja por más de 19 puntos a al candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura. 

Tegucigalpa, Honduras

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se pronunció esta noche tras conocerse los primeros resultados que la ponen en ventaja, por lo que se proclamó la ganadora de los comicios generales que se celebraron este 28 de noviembre.

«¡Ganamos, ganamos! 12 años este pueblo en resistencia y no fueron en vano porque hoy el pueblo se ha manifestado y ha hecho valer esa frase ‘solo el pueblo salva al pueblo'», fueron las primeras palabras Castro en comparecencia.

“Dios tarda, pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”, externó.

Asimismo, en un mensaje de conciliación, expresó que, “hoy le extiendo la mano a mis opositores porque no tengo enemigos. Llamaré a un diálogo a partir de mañana con todos los sectores para que encontremos puntos de coincidencia y que nos permita conformar las bases mínimas para un próximo Gobierno”.

“Vamos a entregar alma vida y corazón para construir una patria diferente, equitativa y justa, con la capacidad de dar respuestas a tantas necesidades del pueblo, vamos a reunirnos con los organismos internacionales para que juntos podamos avanzar, fuera la guerra, el odio y los escuadrones de la muerte, la corrupción y el narcotráfico”, sostuvo.

“Hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo”, dijo.

Finalmente mostró su rechazo por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), condenó la pobreza y la miseria en que vive el pueblo.

“Fuera la corrupción, narcotráfico y las ZEDE. Hasta la victoria siempre, juntos y unidos vamos a transformar este país”, concretó.

La comparecencia de Castro de Zelaya, se dio a escasas horas de que el CNE diera el primer informe sobre los datos preliminares donde aventaja por más de 19 puntos a al candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura. En tercer lugar se ubica el liberal, Yani Rosenthal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3E7jY3K
¡Escanéame!
Coma