Garantizamos que Honduras tendrá elecciones generales: jefe de las FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Comicios deben ser una fiesta cívica, dijo Tito Livio Moreno Coello.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello, garantizó que habrá elecciones generales el 28 de noviembre.

La Ley Electoral establece que las FFAA pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) 30 días antes de la celebración de las elecciones generales. Su labor es el traslado y custodia del material y las urnas electorales.

Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones  por el conflicto al interior del CNE y problemas en la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI)  en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, Moreno Coello reconoció sin embargo que “el CNE ha realizado un extraordinario trabajo y nosotros estamos dispuestos a contribuir con ese objetivo”.

“Estamos preparados para cumplir con la misión constitucional y desde ahora hemos estado coordinando algunas operaciones ligadas al evento ”, agregó.

Transparente

“Lo que esperamos es que sea un proceso electoral en el marco de la ley, transparente y legitimado por todas las fuerzas políticas. Confiamos que el pueblo hondureño pueda elegir con libertad a la persona que dirija los destinos del país en el próximo período”, enfatizó.

“Estamos seguros que habrá elecciones porque es el compromiso de todos los sectores políticos del país”, agregó.

“Votar es un derecho del pueblo hondureño, los resultados hay que respetarlos y los vamos a respetar”, enfatizó tras llamar “a la gente a que participe en la fiesta cívica”.

“Debemos demostrar al mundo nuestro civismo e ir a los comicios en paz para que el pueblo pueda  gozar de su derecho de ejercer el sufragio”, señaló.

Reconoció que “hay mucha incertidumbre en el proceso, pero si lo hacemos con transparencia y en la forma correcta, estamos seguros que será un proceso electoral legitimado por la comunidad internacional”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mvbiNd
¡Escanéame!
Coma
Coma