Gasolina súper bajará más de L. 5 lempiras y la regular más de L. 4 a partir del lunes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

l*** El Gobierno aplicó un congelamiento de precio a la gasolina regular y el diésel.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía (SEN) oficializó los precios de los diferentes combustibles, confirmando sustanciales rebajas en los derivados del petróleo a partir de este lunes.

A partir del lunes 18 de julio, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 138,14 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 5 lempiras con 65 centavos.

En tanto, la gasolina regular bajará su precio a 119.11 lempiras por galón, debido al congelamiento del Gobierno, más la rebaja de 4 lempiras con 79 centavos.

Mientras que el diésel, costará 124.50 lempiras por las próximas semanas.

Asimismo, el kerosene tendrá una rebaja de 3.16 lempiras y su nuevo precio será de 112.62 lempiras, el GLP vehicular reflejará una disminución de 68 centavos y costará 52.08 lempiras.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 18 al domingo 24 de julio, es decir una semana de duración como es costumbre.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, indicó que los precios son producto de lo que ocurre a nivel internacional.

“Hemos visto una tendencia a la baja del crudo a raíz de los temores de una recesión mundial que deceleraría la demanda de los carburantes y esto estaría haciendo que la tendencia sea a la bajo”, apuntó.

De seguir con la tendencia a la baja a nivel internacional, las rebajas podrían continuar durante las próximas semanas en los precios de los combustibles en Honduras, según explicó Covelo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3O4JtqE
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag