Gasolina súper tendrá rebaja de más de dos lempiras a partir del próximo lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La gasolina súper en Tegucigalpa experimentará una rebaja de 2.60 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras confirmó este viernes los ajustes en los precios de los combustibles que se reflejarán tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Según la información publicada por la Secretaría de Energía, la gasolina súper en Tegucigalpa experimentará una rebaja de 2.60 lempiras, situándose en 99.54 lempiras por galón.

En cuanto a la gasolina regular, el nuevo precio en la capital será de 89.72 lempiras por galón, con una reducción de 1.49 lempiras, una rebaja que será subsidiada por el Gobierno. Por su parte, el queroseno registrará una disminución de 1.53 lempiras, quedando en 72.28 lempiras por galón.

El diésel en Tegucigalpa, que también estará subsidiado por el gobierno, bajará en 1.21 lempiras, estableciendo su nuevo precio en 82.58 lempiras.

Asimismo, el gas licuado de petróleo (GLP) doméstico mantendrá su precio subsidiado por el gobierno, fijándose en 238.13 lempiras, mientras que el GLP vehicular bajará 43 centavos, costando 45.31 lempiras por galón.

En San Pedro Sula, los precios también sufrirán modificaciones. La gasolina súper se reducirá en 2.57 lempiras, alcanzando un nuevo precio de 96.91 lempiras por galón, mientras que la gasolina regular se fijará en 87.10 lempiras, con una disminución de 1.46 lempiras subsidiada por el Gobierno.

 

El precio del queroseno en esta ciudad se reducirá en 1.50 lempiras, quedando en 69.54 lempiras por galón. En cuanto al diésel, el nuevo precio será de 79.80 lempiras, con una rebaja de 1.18 lempiras, mientras que el GLP doméstico también será subsidiado por el gobierno, situándose en 216.99 lempiras.

Finalmente, el GLP vehicular en San Pedro Sula se reducirá 43 centavos, quedando en 41.78 lempiras por galón.

Con estos ajustes, se busca mitigar el impacto económico en la población y mantener la estabilidad en los precios de los combustibles, priorizando el subsidio en productos esenciales como la gasolina regular, el diésel y el GLP doméstico. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma