Gasolina súper y diésel suben más de 2 lempiras a partir del lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 31 de octubre al domingo 06 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía (SEN) oficializó este viernes los precios de los diferentes combustibles, confirmando nuevos incrementos para casi todos los derivados del petróleo a partir del lunes 31 de octubre.

Al confirmarse las alzas a los carburantes, la gasolina súper tendrá un precio de 118.77 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 2 lempiras con 10 centavos.

En tanto, la gasolina regular aumentará su precio a 106.40 lempiras por galón, un alza de 1 lempira con 60 centavos.

Mientras que, el diésel costará 118.19 lempiras, luego de incrementar su precio en 2 lempiras con 30 centavos.

Asimismo, el kerosene subirá 1 lempira con 33 centavos y su nuevo precio será de 106.42 lempiras, el GLP vehicular reflejará una disminución de 20 centavos y costará 47.45 lempiras.

Finalmente, el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 31 de octubre al domingo 06 de noviembre, es decir una semana de duración como es costumbre. 

Por otra parte, el Gobierno informó que aplica un subsidio del 50 por ciento a los incrementos del diésel para las próximas semanas. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma