Gasolinas subirían entre 2 y 3 lempiras la próxima semana, adelanta Cohpetrol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las gasolinas empiezan a tener más demanda en los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, adelantó que para la próxima se esperan precios mixtos en los derivados del petróleo, con las gasolinas teniendo un nuevo aumento.

“La información que tenemos de la Secretaría de Energía es que tendremos una tendencia mixta para esta próxima semana en donde las gasolinas estarían subiendo”, indicó.

Eugenia Covelo manifestó que las gasolinas empiezan a tener más demanda en los Estados Unidos, debido al verano en esa región del continente.

Al respecto, explicó que la gasolina superior en el país estaría subiendo 3.60 de lempiras y la regular alrededor de 2.70 lempiras por galón.

La semana del 30 de mayo al 5 de junio, de acuerdo a las proyecciones, estaría dejando una rebaja en el diésel de alrededor 1.10 lempiras, “lo cual será bueno para la economía nacional considerando la producción industrial que se mueve con este derivado”, anticipó.

Finalmente, enumeró que, desde el inicio de los aumentos al diésel por la guerra en Europa, el insumo ha tenido un incremento de al menos 40 lempiras.

El Gobierno de Honduras contempla traer combustibles de Venezuela, de seguir en alza el petróleo. El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, indicó que, si en unos cuatro meses los precios de los combustibles no disminuyen, el Gobierno ejecutará medidas drásticas para enfrentar el alto precio de los derivados del petróleo en Honduras.

Como una eventual alternativa, “ahora que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le está abriendo las puertas al petróleo venezolano, que lo tienen embargado al igual que a Cuba, entonces nosotros también podemos aspirar a traer el Petrocaribe (Alianza Petrolera entre países del Caribe y Venezuela) a Honduras”, comentó Zelaya Rosales.

Sin embargo, expertos consideran que adquirir combustibles de Venezuela, no garantiza que el precio de los derivados del petróleo vaya a disminuir en Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3toDvcP
¡Escanéame!
Coma
Coma