Gasto “excesivo” del Congreso Nacional no coincide con la baja productividad legislativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos presentó los resultados del informe; “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del CNA, Gabriela Castellanos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció en las últimas horas un gasto excesivo en salarios, viáticos, pasajes y viajes dentro del Congreso Nacional, que no coinciden la baja productividad legislativa.

“Lo que tenemos son diputados y diputadas que se la pasan más viajando que legislando dentro del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional debió reunirse al menos durante 104 días, sin embargo, solo sesionaron 42 lo que representa apenas un 40 por ciento”, declaró.

Castellanos consideró que el ejercicio del poder está “convertido en una dictadura en donde nueve congresistas someten al resto”.

“Aunado a conductas antidemocráticas con acciones unipartidistas que llenan una pila de ilegalidades auspiciadas por una permisiva sala de lo constitucional que no se ve ni se escucha”, zanjó.

Además, señaló que no hay mecanismos de transparencia que permitan alcanzar información de calidad sobre los “excesos” dentro del Congreso Nacional.

“A falta de mecanismos de transparencia que les exijan cumplir con la calidad de la información, ahora se han inventado una rendición de cuentas que avalan con sus postales de viaje en lo que pasan orgullosos, contentos de pertenecer al minúsculo grupo de hondureños que pueden darse lujos sin trabajar”, refirió.

La directora del CNA presentó los resultados del informe; “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma