Gobierno aclara que sí se han realizado transferencias a alcaldía de Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** Detalló que la ausencia de presupuesto se debe a múltiples embargos que enfrenta la corporación municipal.

Alcalde de Choluteca, Quintín Soriano

La Secretaría de Gobernación, Justicia Y Descentralización a través de un comunicado de prensa aclaró que las transferencias correspondientes al municipio de Choluteca han fluido de forma normal y que la ausencia de presupuesto se debe a varios embargos que enfrenta la corporación municipal.

Esta aclaración viene en respuesta al reclamo que realizó el alcalde de esa región Quintín Soriano, quien aseguró que la municipalidad de Choluteca no ha recibido dichas transferencias.

Por tanto, la Secretaria de Gobernación detalló que durante las transferencias del año 2022 se aplicaron 15 embargos procedentes de distintos juzgados lo cual provocó la ausencia de 35 millones 477 mil 418 lempiras.

Presidenta Xiomara Castro

De igual forma en el tiempo transcurrido del año 2023, se ha retenido 39 millones 703 mil 418 lempiras, cantidad correspondiente a siete embargos. Según el comunicado, lo más escandalizador es que continúan llegando notificaciones de mas embargo aplicados al mismo renglón presupuestario.

De acuerdo a la información publicada, hasta hoy 15 de mayo de 2023 están pendientes de retención de pago51 órdenes judiciales las que suman un total de 161 millones 800 mil 703 lempiras. Esta cantidad proyectada a los próximos periodos fiscales indican que la transferencia podrá ser efectuada de forma normal hasta el año 2029 si no continúan los embargos.

Finalmente la institución encargada de publicar la información, aclaró el Gobierno ha cumplido “a cabalidad con todos y cada uno de los desembolsos” y responsabiliza únicamente a la Corporación Municipal de Choluteca.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma